Para todos los que seguimos la formula sabemos el valor que tiene el premio de Mónaco, para mi es el premio mas esperado de toda la temporada y es el que mas prestigio tiene entre los pilotos que allí compiten.
El error garrafal cometido por Mercedes en el premio de este año sé que será algo difícil de olvidar, el accidente de Max Verstappen en la vuelta 68 revivió una carrera que se habia mantenido bastante tranquila como suele ser el GP de Mónaco, carrera donde se sabe que es dificil (por no decir imposible) pasar al contrario.
No puedo imaginar todo lo que paso por la cabeza de Hamilton al terminar tercero en una carrera que ya tenia ganada por un error de calculo de su escudería, como el mismo expresó "uno confía en su equipo" y esa confianza lo dejo en el escalón mas bajo del podio.
Por mas que lo intento en las ultimas diez vueltas Hamilton no logro acelerar lo suficiente para avanzar delante de un inteligente Vettel que aguanto esa presión y se quedo con un valioso segundo lugar.
Pudimos ver la molestia de Hamilton al tumbar la señal indicativa del tercer lugar al llegar con el carro y la rapidez con la que abandono el podio tras la premiación.
Nico Rosberg se llevo la gloria de Mónaco este año y asi logra su tercera victoria consecutiva en este premio tan emblemático, a su vez Sebastian Vettel logro su objetivo, colarse entre los 2 Mercedes, y así seguir dando la pelea por el primer lugar de esta temporada.
Por su parte los latinos se llenaron de alegría con el mexicano Sergio Perez quien acumulo sus primeros puntos de la temporada llegando séptimo, mismo lugar de la largada. Pastor Maldonado no corrió con la misma suerte y tuvo que abandonar la carrera en la octava vuelta debido a problemas con los frenos.