Con un triunfo por la mínima diferencia el Caracas FC logro llevarse el Derby de la capital ante el Deportivo Petare y así sumar 3 importantisimos puntos que los mantienen en lo alto de la reñida tabla clasificatoria.
Nuevamente Farias hizo lo suyo, con excelente dominio del juego aereo y por un centro del Argentino Fabian Bordagaray a los 21 minutos los rojos cantaron gol en el estadio universitario. Durante la primera mitad los locales mostraron dominio y se mantuvieron presionando presentadose varias oportunidades de gol que fueron detenidas por el buen desempeño del arquero del Deportivo Petare Gian Schiavone.
Para la segunda mitad vimos un Deportivo Petare un poco mas organizado logrando ocasionar oportunidades de peligro para los 11 de Saragó, donde pudimos apreciar también un muy buen desempeño del arquero del Caracas Yonathan Yustiz. Una segunda mitad muy emocionante, en la que ambos equipos tuvieron claras oportunidades, destacando una jugada de Franco Arevalo que Yustiz mando al corner y por parte del Caracas pudimos ver una jugada clara de Mea Vitali que se consiguió al travesaÑo de Schiavone en su camino y puso en tensión a todo el estadio en los últimos minutos de juego.
Un partido del que destaco la actuación de ambos arqueros, vimos a Yustiz en la titularidad ya que Baroja se encuentra cumpliendo un compromiso vinotinto y supo asumir muy bien el reto de defender el arco de los avileños mientras que para el Deportivo Petare Gian Schiavone destaco y a su corta edad viene resaltando desde su llegada a la primera división.
Tristemente lo que mas destaco para mi en el Derby es el mal estado en el que se encuentra el césped del estadio universitario, como ucevista me duele en el alma ver el estado de la cancha y para no cerrar este post con una nota tan triste quiero aplaudir la cantidad de personas que asistieron al estadio, siempre es una satisfacción no ver las gradas vacías, sentir que el fútbol nacional esta creciendo que cada día somos mas fanáticos, ver como los padres llevan a sus hijos a compartir su pasión y quisiera ver esto en todos los estadios de Venezuela, que cada club tenga cada día mas fanáticos.