jueves, 17 de marzo de 2016
La vuelta de los octavos
Mucho pasó, unos sufrieron mas que otros, pero de esos 32 que comenzaron y se redujeron a 16, hoy solo quedan 8, no necesariamente los mejores pero si los que supieron llegar.
Esta vuelta comenzó con el Wolfsburgo recibiendo al Gent, los belgas a pesar de mantener el dominio del balón durante los primeros 45 minutos en los que obligaron a los alemanes a hacer pases largos que no llegaban a nada, no lograron concretar. En el minuto 74 con un pase de Draxler, Schurrle sentenciaba el partido y puso a los alemanes en la siguiente fase.
En el otro encuentro de ese dia un Real Madrid que venia de vencer a la Roma en el Olímpico repitió el marcador 2-0 dejando fuera a los italianos que aunque se vieron bien en el primer tiempo no terminaron nunca de concretar.
A pesar de la clasificación, si los merengues no se ponen las pilas, veo difícil que avancen a semis si se consiguen con un rival de envergadura, les falta consistencia y acople, cosa que a varios de los clasificados les sobra.
Algo a destacar de este cruce es la hermosa costumbre del Bernabeu de ovacionar a las leyendas, sin importar los colores que defiendan. El año pasado fue el turno de Pirlo y este le toco al capitano, Francesco Totti, recibir los aplausos de la afición madridista en el quizás fue su ultimo partido de Champions.
Un dia después, El Zenit recibió al Benfica. A pesar del frío y las bajas en su banca, el equipo portugués se impuso 2-1 a los rusos en un partido muy sufrido que estuvo a punto de ir a prorroga, nuevamente en el ultimo minuto los de Rui Vitoria hicieron lo suyo para colarse a los 4tos.
El PSG también repitió el marcador de la ida (2-1) en el Stamford Bridge para anotarse por cuarta vez consecutiva en la lista de los mejores 8 de Europa.
Diego Costa intento alargar la vida del partido al darle el empate al Chelsea con un golazo, pero Zlatan supo poner fin al partido con un pase de Di Maria para dejar el marcador en 2 -1 de forma definitiva.
Ibrahimovic seguirá buscando esta temporada llevarse la orejona esperando que la ciudad de París se decida y cambie la torre Eiffel por una estatua del Sueco para así asegurar su estadía en el club, tal como afirmó el jugador en sus ultimas declaraciones, polémicas, como siempre.
Una semana después el Manchester City y el Dynamo Kiev jugarían sin hacerse daño, empate que favoreció a los ciudadanos poniéndolos por primera vez en 4tos de final, logrando hacer historia y haciendo que el ingeniero Pellegrini salga por la puerta grande. Esto pone un peso mas en los hombros de todo el equipo que quiere demostrar que esta para la grandeza.
El otro cruce del dia fue entre el Atlético de Madrid y PSV, con el dramatismo que caracteriza a los del Cholo, después de 210 minutos sin goles y una tanda de penales que se definió en el tiro 16, el Atlético selló el pasaporte a los 4tos demostrando esa garra y esa hambre de triunfo que los define mejor que cualquier chequera abultada.
En el último día de enfrentamientos, el Barcelona hizo la diligencia en el Camp Nou dejando nuevamente al Arsenal en su techo de 8vos de final derrontandolos 3-1.
Wenger intento presionar al Barcelona pero el equipo ingles no lo logró y sale nuevamente eliminado de la competición por los Blaugrana, que sueñan con levantar la copa de esta temporada, lo que sería su segunda consecutiva, hazaña jamás lograda en la UCL.
El ultimo encuentro y quizás el mas esperado fue en Munich, entre el Bayern y la Juventus, vimos a una Juventus dominar el partido por un poco mas de la mitad del tiempo reglamentario, ir arriba 2-0 con goles de Pogba y Cuadrado, destacando la impecable intervención de Morata, para quien definitivamente la Champions es su torneo.
Los bávaros despertaron casi al final y de qué manera, primero con un gol de Lewandoswki que los hacia soñar, después en el 91' un gol de Muller que le demostraba a los italianos que el 2-0 es el marcador al que mas se le debe temer en el fútbol.
Luego vino un tiempo agregado donde los Alemanes sacaron las garras, demostraron que en su casa no pierden y sentenciaron el partido para dejar el marcador final en 4-2 y acabar los sueños de la Vecchia Signora.
Partido épico, no se ustedes pero yo me sentí viendo una final de la Champions.
El grupo se redujo a 8, conformado por 3 españoles, 2 alemanes, 1 francés, 1 portugués y un ingles.
Mañana será el sorteo que definirá los rivales para los cuartos de final, los cruces para las semi finales y la final, que se disputará en Milán, en el estadio Giuseppe Meazza.
Nos seguimos leyendo!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario