martes, 2 de junio de 2015

La noticia del siglo



Desde el anuncio hace ya una semana de la detención de los implicados en los casos de corrupción tras una redada en Suiza, tengo las ideas a millón pensando en todo lo que esto implica y todas las consecuencias que traerá a la FIFA a corto, mediano y largo plazo. 


Primero fue pensar en Esquivel y el destino de la FVF pero eso se quedo corto con la bomba de la renuncia de Blatter. 


Desde mi punto de vista esto puede cambiar por completo a la FIFA como hoy la conocemos (para bien o para mal).


 Que hay detrás de esta renuncia a tan solo 4 días de ser reelecto? esta es la punta del iceberg? el articulo del New York Times sobre el escandalo de los 10 millones de $ fue el detonante de esta decisión? que otros negocios saldrán a la luz en los próximos días? con esta decisión se lograra limpiar la imagen de la FIFA?  estas son solo unas pocas de las interrogantes que tenemos todos dando vueltas en la cabeza. 

Pensando en futuro y por el bien de la institución y del fútbol la primera enmienda en la FIFA debe ser la no reeleccion indefinida, señores el poder corrompe hasta a Cristo y obviamente nada bueno va a salir de alguien perpetuado al poder de la dirección de la organización que rige al deporte rey y que mas mueve dinero en el mundo, no en vano la FIFA tiene mas miembros que la ONU. 


Pensar en lo que viene no esta muy claro todavía, Blatter seguirá al mando hasta que se defina quien será su sucesor en un congreso extraordinario de elecciones, el cual se espera sea entre diciembre del 2015 y marzo del 2016, quien será el sucesor de Blatter es otra de las grandes interrogantes que ronda toda esta noticia, ya hay varios nombres sonando, entre ellos, Figo, Platini y quien fue el contendiente de Blatter en las ultimas elecciones El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.







Esperemos esto sea una renovación para la FIFA, sea el comienzo de un proceso de limpieza y transparencia para este organismo que ha sido tan duramente golpeado los últimos días y el cual con tanto escandalo ha perdido credibilidad. 


Citando al mismo Blatter termino este post, “Lo que me importa más que cualquier otra cosa es que cuando todo esto haya terminado, el fútbol sea el ganador”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario