lunes, 20 de julio de 2015

Copa Davis Venezuela vs El Salvador


El pasado fin de semana se disputó en el Altamira Tennis Club de Caracas, la semifinal del grupo 2 de la zona Americana de Copa Davis entre Venezuela y El Salvador, tuve la oportunidad de vivirla de cerca junto a nuestros vinotintos de tenis y estoy mas que contenta de poderles compartir lo que sucedió en estos importantes encuentros. 

La serie arrancó el viernes con el partido entre Marcelo Arévalo por parte de El Salvador y el criollo David Souto, el centroamericano se apoyo en su saque, y esa fue su arma para sacar adelante el juego y así vencer a Souto 6-2, 6-2, 6-3. Contrario a lo que indica el score vimos un partido bastante reñido y en el que a pesar del resultado el Venezolano expresó no sentirse derrotado y mas bien se sintio contento de estar bien de salud y dando un comienzo tras 2 meses sin disputar partidos debido a una lesión. 




En el segundo turno se enfrentaron Rafael Arevalo por parte del equipo de El Salvador y nuestra raqueta # 1 Ricardo Rodriguez, en el club que lo vio crecer, Ricky de una forma muy efectiva logró quedarse un importante punto con un resultado de 6-3, 6-2, 6-0 para así dejar la serie empatada.


El sábado ambas selecciones se enfrentaron nuevamente, esta vez para jugar un doble, el tricolor nacional fue defendido por Luis David Martinez y David Souto mientras que el equipo visitante estuvo conformado por los hermanos Arevalo (Marcelo y Rafael), vimos un Altamira Tennis Club a casa llena, donde personas de todas las edades se reunieron para apoyar a nuestra selección nacional.

Vimos un primer set muy reñido que llegó a estar 5-5, un quiebre del servicio de los Salvadoreños logro poner arriba a los Venezolanos, este quiebre fue decisivo para el partido, en el segundo set otro quiebre del servicio de los salvadoreños en el noveno juego dejó de nuevo la oportunidad para la pareja venezolana de ganar el set con su saque, repitiendo la historia del primer parcial. Ya en el tercer set bastó solo una ruptura en el tercer juego, luego que los protagonistas mantuvieran sus servicios en el resto del parcial, dando el triunfo a Souto y Martínez con resultado final de 7-5 6-4 6-4. 


Con este resultado Venezuela se iba arriba 2 - 1 en la serie para disputar el domingo los singles. 
El domingo arrancó nuevamente a casa llena para presenciar el partido entre Ricardo Rodriguez (VEN) y Marcelo Arevalo (ESA) los # 1 de cada país.
Tras un partido que mantuvo en tensión durante 3 horas y 23 minutos a los presentes y a todos los televidentes en casa, a pesar del buen juego y la clase demostrada por Rodriguez, Arévalo se impuso 6-2 6-7(3) 6-4 6-3. 


El partido inició a favor del visitante, que con saques certeros y par de quiebres logró dominar el primer set. No obstante, un despliegue ofensivo de nuestro # 1 en el segundo set, hizo que las oportunidades se presentaran del lado venezolano y así ganar el tiebreak e igualar la pizarra. Sin embargo, los siguientes dos sets fueron para Marcelo Arévalo, con ruptura en ambos en el séptimo juego y en el cuarto parcial un quiebre adicional en el noveno juego le dio el triunfo al salvadoreño.


Con la serie igualada a dos, todo se definió en el quinto partido entre David Souto y Rafael Arévalo. Un encuentro que culminó antes de lo esperado, tras un poco mas de una hora de juego, en la que se notó una ventaja amplia para Souto por 6-0 6-1, el mayor de los Arévalo decidió retirarse debido a una lesión en la espalda para darle así el triunfo a Venezuela.
 Un fin de semana que le regaló a Venezuela una alegría tan importante y necesaria en estos momentos, siempre el deporte nos vuelve uno y nos regala esa identidad nacional que tanto necesitamos como país. 

Me voy orgullosa de este equipo, todos aparte de excelentes jugadores son seres humanos increíbles, que dejaron todo en la cancha y quieren seguir luchando para crecer y dejar el nombre de Venezuela en alto. 


De igual forma felicito al capitan Jose Antonio De Armas, quien se mantiene invicto desde que está al mando de nuestros vinotintos, así como a todo su cuerpo técnico. 

Venezuela debe estar orgullosa del gran equipo que tenemos!!!


La próxima cita será entre el 18 y el 20 de septiembre en suelo chileno, donde nuestros guerreros se jugaran la final de la zona 2 americana ante el equipo local. 

Fotografias: Mario Martinez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario