Mucha expectativa se generó con los encuentros amistosos de nuestra selección como termómetro para las proximas eliminatorias mundialistas.
De los convocados se esperaba ver el acople como grupo, la respuesta al esquema planteado por Sanvicente y el desempeño de los jugadores, especialmente de los que esperaban esos minutos con la camiseta como Santos y Jeffren Suarez.
Ambas citas lógicamente se disputarian en el CTE Cachamay, para prepararse en el terreno y en el mismo horario en que se jugará la primera fecha de eliminatoria ante Paraguay el próximo 8 de octubre.
En ambos compromisos se pudo apreciar el estadio vacío, al parecer fue por el alto costo de las entradas, horario en dia laborable y falta de publicidad, esperemos que para las eliminatorias esto no suceda y sea un lleno total.
El primer encuentro fue ante la selección de Honduras, en este partido vimos a la vinotinto ir de más a menos, teniendo un buen primer tiempo con oportunidades de gol, una jugada en el minuto 43 le daría a Venezuela la oportunidad de cobrar un penal en los pies de Salomón Rondón, penal al que le faltó definición y fue adivinado por el arquero catracho, si me preguntan a mi este fue el punto de quiebre de la selección en este juego, después pudimos ver un segundo tiempo con pocas ideas y sin mucha respuesta de parte de los dirigidos por Sanvicente, por su parte Honduras fue un rival que si bien llegó poco supo definir para imponerse 3 goles por 0.
3 dias después nos preparamos para recibir a Panamá, un diluvio amenazo con suspender el partido pero tras una corta espera los jugadores salieron a la cancha que parecía más una de waterpolo que de futbol, los panameños supieron moverse rapido y abrir el marcador temprano, en el minuto 3 tras un error de la defensa venezolana. A los 30 minutos pudimos ver el primer cambio de Sanvicente y fue Cristian Santos por Juan Falcón, a mi parecer Santos necesitaba mas minutos y aun mas con las condiciones que se presentaban (poco se podía demostrar en una cancha así) por su parte Falcón fue una grata sorpresa, aportó desde el momento que entró a la cancha y engranó muy bien como compañero de Rondón.
Se pudo apreciar una mejoría en el comienzo de la segunda mitad con varias llegadas por parte de la vinotinto pero no fue hasta el minuto 94 que Salomón Rondón pudo aprovechar un tiro de esquina y mandarla al fondo de la red para así asegurarle el empate a 1 a Venezuela.
Un partido que nos deja a todos pensativos y con muchas dudas con la primera cita pre mundial tan cerca, si bien soy de las que cree que es temprano para sacar conclusiones, Chita tiene muuucho trabajo por delante.
Es hora de dar comienzo a un nuevo ciclo vinotinto, dar oportunidad a los nuevos talentos, darles oportunidad de jugar mas minutos.
Mucho se hablo del debut de Jeffren Suarez con la selección, admito tenia mis reservas y a pesar de que tuvo pocos minutos lo vi muy bien, aportó de forma positiva y se acopló bien al equipo.
Creo que despues de estos encuentros se debe reconsiderar Cachamay como sede (factor clima, fanaticada, estado de la cancha) hasta el mismo Sanvicente admitió no estar seguro si esto jugaria a nuestro favor.
La gran noticia de estas jornadas vinotinto fue el retiro de nuestro capitán Juan Arango.
En la rueda de prensa tras el partido contra Panamá acompañado del cuerpo técnico y sus compañeros, el jugador comunicó su decisión de no jugar mas con la selección.
Entre lagrimas agradeció al equipo y a la fanaticada y expresó espera poder seguir ayudando a la selección tras su retiro como jugador.
Aunque no niego que siento tristeza por el retiro de nuestro eterno capitán, una sonrisa se dibuja en mi cara al hablar de él.
Con el empezamos a soñar en vinotinto, gracias a él las puertas se abrieron para los venezolanos en el extranjero.
Tantas cosas podemos decir de Juan que podrían resumirse con una solo palabra "Gracias".
Gracias capi por hacer que el 18 pesará mas que cualquier 10, gracias por 16 años, 129 partidos y por 23 gritos de gol! Por esa zurda de oro, por lograr que el sueño de nuestros niños sea crecer para ser como tú y no como algún extranjero.
Creo que la FVF ya debería comenzar a plantearse un homenaje para despedirlo, no puede ser que el retiro del jugador mas grande de la selección sea así, su despedida debe ser a casa llena, con toda la fanaticada.
Ya comienza la ansiedad ante esa primera eliminatoria, este nuevo sueño mundialista apenas comienza! Vamos Venezuela!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario